martes, 3 de febrero de 2009

Los detonadores de Solar















La particularidad de este proyecto se definió por lo siguiente:

.Intervención de un espacio no convencional para las artes escénicas: Centro Cultural Universitario Tlatelolco, CCUT.
.Simultaneidad en la ejecución de las propuestas permitiendo la libre itinerancia del espectador.
.Una cuidadosa selección de artistas que contaran con una trayectoria sólida, congruencia en la evolución y claridad de su discurso, y ser portadores de una estética personal. En el caso de los coreógrafos, sumar el haber desarrollado una plástica corporal particular.

Espacio
Como espacio de intervención se eligió el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT/ www.tlatelolco.unam.mx) por su particular diseño, arquitectura e historia –que durante casi cuatro décadas albergó a la Secretaría de Relaciones Exteriores-. Este lugar específico invita a ser reinterpretado a través de sus grandes lobbies, el aula magna y el salón Juárez.

Simultaneidad
Se presenta de forma simultánea para permitir a la audiencia detenerse a observar-vivir-reflexionar sobre un acontecimiento en particular y/o reaccionar en confrontación con varios sucesos a la vez, de acuerdo a cómo decida el espectador hacer su recorrido. Es por ello que los artistas crearán una intervención que se repetirá durante dos horas con variantes que estimulen una relectura del suceso escénico.

Sonorización
Como elemento unificador se propone la intervención de una única pieza sonora. La intención es generar un ambiente sonoro capaz de dialogar con las propuestas de los coreógrafos, el artista visual, el espacio y el espectador, y lograr un producto artístico interdisciplinario.

No hay comentarios: